Vladiaudios: la operación de corrupción para que Keiko gane las elecciones

..:: Publicidad ::..

Vladimiro Montesinos tenía la intención de que la candidata de Fuerza Popular salga victoriosa a cambio del pago de 3 millones de soles a miembros del JNE.

25 de junio de 2021






El objetivo era ganar las elecciones con la compra de magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Vladimiro Montesinos había aceptado 4 días después de esta jornada cívica que Keiko Fujimori había sido vencida por tercera vez consecutiva en su aspiración de llegar a la presidencia. El recordado “doctor” se contactó desde la Base Naval con Pedro Rejas Tataje para que a través de actos de corrupción se llegue al poder. Este hombre, sin embargo, grabó las comunicaciones y se los entregó a Fernando Olivera. Al cumplirse 18 días de la segunda vuelta, ‘Popy’ sacó a la luz todo este material titulado ahora por la prensa como los ‘vladiaudios’.

Pasaron 21 años desde que el líder de la ‘escobita’ presentó los ‘vladivideos’ para que este 24 de junio del 2021, en una conferencia de prensa, presentara reveladoras conversaciones de Vladimiro Montesinos, a pesar recluido en un lugar administrado por la Marina de Guerra del Perú.

EL FUJIMORISTA NO INDICADO

Pedro Gerardo Rejas Tataje, quien grabó las conversaciones con Montesinos, es un coronel del Ejército en situación de retiro, e integrante del comando Chavín de Huántar.

En las elecciones del 2016, Alianza Para el Progreso llevó a Pedro Rejas como candidato al Congreso por Ica.

Pero más que eso, Pedro Rejas es (o era) un fujimorista a carta cabal. Estaba presente en diversas presentaciones que involucraba a la familia. Fue secretario de la organización Fuerza 2011 (partido inicial de Keiko Fujimori). Además, gerente general de la empresa de seguridad Mak Force SAC, que le pertenece a Kenji Fujimori Higuchi.

CONTACTOS

El audio de Olivera revela que Montesinos le pide a Pedro Rejas contactarse con Guillermo Sendón para que se comunique con miembros del JNE y, a cambio de dinero, puedan darle la victoria a Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo, quien es presidente electo tras el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

A los pocos minutos, Pedro Rejas inicia el contacto con Sendón, y todo se sigue grabando.

EL POSTULANTE DE TODOS LOS PARTIDOS

Guillermo Sendón fue aprista, integrante de Todos por el Perú (partido inicial de Julio Guzmán) en el 2016, candidato a la alcaldía de Barranco en el 2014 por Democracia Directa. Y, de acuerdo a sus tweets, respaldó la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga en las elecciones presidenciales.

A las 7 p.m. del 10 de junio, Sendón le dice a Rejas que ya coordinó con el renunciante integrante del pleno del JNE Luis Carlos Arce Córdova, quien le había indicado que “ya, eso te cuesta tres palos” y “el pago es contra entrega”. Es decir, Sendón explica que cuando el JNE le dé la victoria a Keiko Fujimori, los operadores liderados por Montesinos deberán transferirle 3 millones de soles; 1 millón por cada miembro del JNE, a excepción del presidente Jorge Luis Salas Arenas.

SORPRESAS Y COINCIDENCIAS

El 11 de junio, se reveló que Luis Carlos Arce Córdova impulsaba la intención de que el JNE amplíe el plazo para que Keiko Fujimori presente sus más de 800 pedidos de nulidad. Sin embargo, tras esta polémica medida, en la noche del mismo día, Salas Arenas confirmó que se habían retrocedido en aprobar esta normativa.

Minutos después de que aparecieron los ‘vladiaudios’, Guillermo Sendón apareció en su cuenta oficial de Facebook para pronunciarse al respecto y aseguró que “le siguió el juego” a Rejas para saber si había fraude o no. Es decir, hacía lo mismo que Rejas, quien grababa su actuación a medida que esto salga a la luz.

“(Jamás) en mi vida he tenido un arreglo con Luis Carlos Arce. Las cosas no son así. No tengo ninguna vinculación con el señor Arce”, aseguró Sendón.

Mientras tanto, para finalizar la triste película que le tocó personificar a Vladimiro Montesinos porque aceptó la derrota de las elecciones, aseguró que han perdido por la soberbia, porque están confiando en Miki Torres, al que tilda de “hue***”. También critica a Carlos Raffo, evidenciando el contacto de este último con Keiko Fujimori, a quien negó varias veces.

“Hazle entender al papá o a la chica, o no sé con quién hables. Estamos tratando de ayudar en un objetivo común. No me interesa, tampoco voy a pedirles nada… Simplemente estoy tratando de ayudar, porque sino se joden. La chica terminará presa y el otro señor se morirá ahí donde está”, pronunció amargado Vladimiro Montesinos el pasado 23 de junio a las 4:30 p.m., antes de colgar el teléfono.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on