Mall Plaza Trujillo pierde casi S/6 millones en ventas al día por cierre municipal

..:: Publicidad ::..

Apenas dos días antes del asesinato perpetrado el sábado 23 de diciembre en su patio de comidas, un reporte financiero indicaba que el Mall Plaza Trujillo se proyectaba, a nivel nacional, como el centro comercial con mayor crecimiento en ventas navideñas. Hoy, tras su cierre temporal, las pérdidas económicas se calculan en casi 6 millones de soles por día.

Investiga tuvo acceso al último informe de resultados financieros de Plaza S.A. que administra los cuatro megacentros comerciales del país: Mall Plaza Trujillo, Mall Plaza Arequipa, Mall Plaza Comas y Mall Plaza Bellavista.

De acuerdo a las cifras, hasta septiembre el Mall Plaza Trujillo, que tiene un área de 82 000 metros cuadrados (diario Gestión), obtuvo un promedio de ventas de S/1,375 por metro cuadrado. Es decir, la venta mensual fue de S/112 750 000.

inves
Reporte mensual de ventas 2023 de Mall Plaza Trujillo.

No obstante, el portal Perú Retail reportó el fin de semana pasado que, a medida que se aproximaba la fecha de la Navidad, el flujo de visitantes se incrementó en 43% y las ventas de diciembre experimentaron un crecimiento significativo del 61%, en comparación con el promedio mensual del año.

Esto se habría generado por la integración, durante el 2023, de marcas reconocidas en su variado mix comercial, como: Hiper Asia, Aruma, Xiaomi, Be Sifrah, Naruto, Guess, entre otras.

Es así que, debido a este crecimiento del 61%, las cifras proyectaban para el mes de diciembre ventas por S/181 527 500 que hacían un promedio diario de S/5 855 725.

VIOLENCIA, DEFICIENCIAS Y FRENO AL GIGANTE COMERCIAL

Sin embargo, las expectativas económicas de Plaza S.A. con su centro comercial Mall Plaza Trujillo se frenaron de golpe con su clausura por 30 días hábiles, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que halló deficiencias en tres subestaciones eléctricas.

La inspección municipal se realizó tras el asesinato a balazos de Hugo Chávez Loyola, presunto integrante de la banda criminal Los Pulpos de El Porvenir, perpetrado la noche del último sábado en el patio de comidas, episodio en el que una mujer y dos varones también resultaron con heridas en el cuerpo.

La clausura del Mall Plaza Trujillo, ubicado en la avenida América Oeste, se ordenó a las 7:30 p.m. del domingo 24 de diciembre, a pocas horas de la Navidad y así permaneció todo el 25 de diciembre hasta el cierre de este despacho.

¿MALL PLAZA ABRIRÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS?

No obstante, desde la administración local del Mall Plaza Trujillo informaron, la misma noche del lunes a sus socios comerciales, que estaban trabajando en las observaciones realizadas. “Estaremos comunicándoles pertinentemente el levantamiento de las observaciones y apertura del centro urbano”, indicaron por mensaje vía Whatsapp.

En tanto, en sus redes sociales, la MPT informó de la clausura del Mall Plaza Trujillo y a la vez indicó que las observaciones “podrán ser subsanadas en el plazo que este centro comercial estime conveniente”, con lo cual quedó abierta la posibilidad de que el centro comercial supere las fallas lo más pronto posible, presionados por las millonarias pérdidas económicas por día, y así logren el levantamiento de la clausura por parte de la MPT en las próximas horas.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Inseguridad, pobreza y mala atención en salud se dispararon este 2023

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on