Retiran de Fiscalía en Lima a Marena Mendoza pero la regresan a La Libertad

..:: Publicidad ::..

Lo que se esperaba. El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, finalmente tomó la decisión de remover a Marena Mendoza Sánchez de su cargo como titular de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

La decisión se formalizó mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3520-2023-MP-FN, la cual señala expresamente el cese de la designación de Mendoza Sánchez en dicho despacho, sin embargo, ahora su nuevo destino es el cargo de Fiscal Superior de Familia de La Libertad.

BRAZO DE BENAVIDES

El retiro de Marena Mendoza se produce en el contexto de la suspensión de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien enfrenta acusaciones de liderar una presunta organización criminal.

La cuestionada relación de Mendoza con Benavides se evidenció al participar en una reunión en la sede del Ministerio Público horas antes del operativo contra la red criminal. Posteriormente, tras el escándalo, Mendoza posó junto a Benavides al declarar que no renunciaría, desatando mayores críticas.

No obstante, la Junta Nacional de Justicia decidió suspender a Patricia Benavides por seis meses en el marco de un proceso disciplinario.

Cabe resaltar que el exfiscal del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló previamente que Marena Mendoza era la encargada de recolectar firmas para respaldar a Patricia Benavides en medio de las investigaciones en su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TRUJILLO: Comisario es detenido en su propia oficina acusado de pedir coima de S/2 mil a subalterno

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on