Concejo distrital de Moche suspende al alcalde Arturo Fernández

..:: Publicidad ::..

6 de noviembre de 2020






Regidores tomaron esta decisión luego que el burgomaestre no convocó a sesiones de concejo durante el estado de emergencia.

El alcalde distrital de Moche, César Arturo Fernández Bazán, fue suspendido hoy por 30 días, luego de no haber convocado a sesiones de concejo ordinarias durante abril, mayo y junio.

La suspensión se decidió en unanimidad por los siete regidores de la Municipalidad Distrital de Moche durante la sesión de esta mañana, en la que estuvo ausente el mencionado alcalde y no brindó su descargo. Sin embargo, Fernández Bazán espera la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones, organismo encargado de estas acciones.

El alcalde pidió paciencia a sus detractores porque considera que las “autoridades deben tener un plazo para que reflexionen y hagan un bien a favor de los distritos». Pidió a los regidores que “hagan algo productivo de Moche, así de la misma manera, agarraditos de la mano”.

«Mi persona es la autoridad más suspendida y vacada en estos dos años de gestión. Lo más importante es el trabajo que uno lleva. Es un trabajo honesto, y la población de Moche sabe. Los distritos de Trujillo quisieran ser Moche. Trujillo quisiera ser Moche», aseguró el alcalde Arturo Fernández.

En defensa del alcalde apareció el procurador municipal, quien aseguró que la sesión no es válida por un presunto error en la programación de la sesión.

El regidor aprista Remy Montero Costilla afirmó que el burgomaestre tiene 15 días para pedir reconsideración al concejo y se vuelva a emitir otra votación.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on