Policía dispara 4 balazos a auto con trabajadores del Diario La Industria

..:: Publicidad ::..

6 de noviembre de 2020






Una irregular intervención contra el personal del Diario La Industria se reportó la madrugada de este viernes 6 de noviembre. Agentes del Departamento de Homicidios fueron denunciados de disparar cuatro balazos contra el auto que transportaba a trabajadores de la empresa periodística.

La prolongación Unión de Trujillo fue escenario de una persecución en la que tres trabajadores del Diario La Industria pudieron morir a balazos.

Por increíble que parezca, los autores de los disparos fueron nada menos que cuatro agentes policiales de la Unidad de Homicidios quienes aseguran que apretaron el gatillo porque el auto se dio a la fuga.

Los agraviados, sin embargo, juran que huyeron porque la camioneta en la que iban los suboficiales no tenía ningún logo que la identifique como unidad policial y creyeron que se trataba de un asalto por lo que intentaron huir.

LA VERSIÓN POLICIAL

De acuerdo al documento policial al que Investiga tuvo acceso, todo ocurrió a las 2:50 de esta madrugada cuando el suboficial de segunda PNP Nelson Ttica Ojeda y tres policías más, pertenecientes al equipo N° 3 la División de Homicidios de la Divincri, realizaban patrullaje en el distrito de EL Porvenir, en la camioneta de placa EPG 110.

Durante su recorrido reciben la información, de acuerdo al documento policial, de que “se había suscitado un robo a bordo de un vehículo particular marca KIA”. Y es al llegar a la altura del colegio José Carlos Mariátegui que divisan el auto blanco, marca KIA, de placa T3Z 186 que se desplazaba con tres personas a bordo.

Los suboficiales indican que hicieron la señal de “alto” al vehículo “con la sirena policial, asimismo con las palabras por intermedio del megáfono “conductor del vehículo blanco, estaciónese a la derecha”.

El auto blanco se estacionó a la derecha, según el parte, y de la camioneta que iba atrás descendieron dos suboficiales, “instantes en que dicho vehículo (auto blanco) procede a emprender la fuga”.

“Se procedió a realizar sonidos con la sirena y manifestando a través del megáfono que se detenga y al no obtener respuesta se realizaron disparos al aire (…) y ante la negativa se procedió a realizar disparos a las llantas del vehículo pues se presumía que los ocupantes se encontrarían inmersos en un ilícito penal”, relata el parte policial.

Los suboficiales anotan que después de 25 cuadras se logró detener e intervenir a los ocupantes, en el cruce de la prolongación Unión y la avenida América, frente al grifo Petroperú. Ellos fueron identificados como Jair Gutiérrez Pardo (chofer) y Dick Jhordy Giankarlo Enríquez Castillo, ambos de 27 años, y a Segundo Juan Mendoza Varas, de 60 años.

Todos ellos fueron llevados al complejo policial Andrés Vigo Hurtado por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Al hacer el registro vehicular, los suboficiales anotan que no encontraron nada más que una bolsa con hoja de coca y paquetes de periódicos.

LA VERSIÓN DE LOS TRABAJADORES

Los tres detenidos se identificaron como trabajadores del Diario La Industria. Asimismo, señalan que el vehículo marca KIA de placa T3Z 186 tenía un letrero de La Industria porque ofrece servicio de reparto de periódicos y traslado de personal de la empresa periodística.

Sobre los motivos por los que huyeron, indicaron que se debió a que la camioneta que los interceptó y los persiguió no tenía ninguna señal de ser un vehículo policial por lo que creyeron que se trataba de un asalto. En el mismo parte policial quedó anotada esta versión: “Manifestando uno de los intervenidos, de manera espontánea que el vehículo no estaba señalizado con logos de la policía, por eso escaparon”.

Al complejo policial de San Andrés llegó la abogada de la empresa periodística para ejercer la defensa de los trabajadores ante un evidente exceso policial y una mala intervención que pudo terminar en una verdadera desgracia.

Respecto a los disparos que los suboficiales indican haber hecho contra las llantas del auto KIA, se aprecia que las perforaciones estaban en las puertas laterales y en la maletera, este último con orificio de entrada y salida.

Los tres trabajadores anotan además que ellos portaban su carné de identificación, por lo que denuncian un abuso de autoridad total que puso en riesgo sus vidas.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo del representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, doctor Alexander Huamán Rojas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on