Gerenta de Salud reconoce vacunación heteróloga en La Libertad

..:: Publicidad ::..

Kerstyn Morote explicó que algunos han recibido una dosis de Pfizer y otra de Sinopharm por efectos adversos, luego que la Contraloría reveló 224 casos ocurridos en la región.

 

05 de octubre de 2021

 

La gerente regional de Salud en La Libertad, Krestyn Morote, reconoció los tres casos en que recibieron una tercera dosis contra el coronavirus y el caso de 224 personas que recibieron una vacuna Pfizer y otra de Sinopharm.

«Sí existen casos de personas que han recibido segundas dosis heterólogas. Esto quiere decir que han recibido una segunda dosis diferente a la primera», apuntó la funcionaria.

Aseguró que desde la Gerencia Regional de Salud están trabajando para identficar las causas por las que se habrían presentado estos irregulares casos.

«En muchas de estas 224 personas que anuncia la contraloría, son como 4 o 5 casos verificados que sí han sido por efectos adversos. Los demás se está verificando junto al MInisterio de Salud y la oficina de Gestión y Tecnología», señaló Morote.

Precisó que ante efectos adversos tras la aplicación de la vacuna, algunos se han visto obligados a recibir una segunda dosis de fabricación en laboratorio diferente a la primera.

«Nosotros solo autorizamos, previa comunicación, al Minsa cuando existen efectos adversos, moderadas o severas, que sí lo hemos visto en mucha población que al recibir una vacuna de Pfizer o Sinopharm, han tenido efectos adversos que los han llevado a ser hospitalizados o a tener monitoreo estricto y luego para completar su esquema se ha cambiado el esquema de vacunación con otra vacuna», agregó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..