Exprecandidata presidencial del Partido Morado renuncia al partido

..:: Publicidad ::..

Carolina Lizárraga dijo «no reconocer» el partido que había fundado con Julio Guzmán, a quien ya le había reclamado en noviembre del 2020 de «no tener el mismo trato» que la de él en las elecciones internas.

 

09 de agosto de 2021

 

 

Fue congresista en el periodo 2020-2021 y también precandidata presidencial por el Partido Morado. Sin embargo, Carolina Lizárraga ha decidido renunciar a la militancia de este grupo político fundado por Julio Guzmán.

La excongresista decidió dar un paso al costado al partido que ayudó a fundar por la alianza que suscribió el Partido Morado con Somos Perú en el Congreso. Este último, fue el partido que llevó como candidato al Congreso al expresidente Martín Vizcarra.

“Con mucha pena comunico, en mi condición de fundadora y militante del Partido Morado, y en particular, como mujer convencida de la imperiosa necesidad de que se debe hacer política de manera diferente y decente, más allá de intereses personales y partidarios, que renuncio irrevocablemente a un partido que hoy desconozco”, se lee en su publicación.

“Como todos tomé conocimiento de la unión de los congresistas electos por el Partido Morado al Grupo Parlamentario Somos Perú a través de los medios de comunicación y redes sociales. […] No puede considerarse un incidente ni tampoco un tema menor que la adhesión se haya realizado al Grupo Parlamentario de un partido político [Somos Perú] que acogió y respaldó al ex presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, añadió.

Carolina Lizárraga señaló que «no reconocía» en lo que se había convertido la agrupación política que fundó.

Vale recordar que Lizárraga Houghton fue una de las tres candidatas en las elecciones internas del Partido Morado para postular en las últimas elecciones presidenciales. Sin embargo, en noviembre del 2020 denunció que su lista electoral no tenía el acceso al padrón de todos los militantes. «No tenemos el mismo tratado el de Julio Guzmán», protestó aquella vez.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on