Trujillo: Desaparece policía que denunció malas compras en emergencia por Covid-19

..:: Publicidad ::..

Renato Sandoval González

Hermano de agente asegura que no sabe nada de él desde el 28 de abril

Romel Vásquez Olano fue el valiente policía que denunció una serie de maltratos de su propia institución por la entrega de implementos de seguridad sanitaria de mala calidad durante la emergencia por el Covid-19. Hoy, no se sabe nada de su paradero.

El suboficial policial Michael Vásquez Olano, quien presta servicio en Chiclayo, denunció hoy 2 de mayo, a la 1.51 de la tarde, que no tenía información del paradero de su hermano desde el 27 de abril.

La sospechas de Michael Vásquez se fueron acentuando cuando ese mismo día llamó a la pareja de su hermano, Julia del Carmen Vargas Gavidia, quien vive en Santa Cruz de Cajamarca.

Según su relato en el parte policial, Vargas Gavidia le comentó que también había cortado comunicación con Romel Vásquez, así que desconocía dónde se encontraba.

Las alarmas sonaron más al momento en que se contactó, vía el teléfono, con la comisaría Ayacucho, en el centro de Trujillo. Aquel momento, sus colegas le precisaron que desde el 28 de abril no sabían nada de él al no reportarse en la institución.

ACUSA Y SANCIÓN

Como se conoce, en un video grabado desde su celular, Romel Vásquez se atrevió a acusar al comando policial de ofrecerles a los agentes mascarillas de papel cebolla, además de no otorgarles buenos implementos de seguridad sanitaria para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Además, exigió que la Controlaría General de la República, la Defensoría del Pueblo e Inspectoría de la Policía investiguen las compras de la institución en el estado de emergencia.

A raíz de la denuncia, el suboficial técnico de segunda fue removido de su puesto de patrullar las calles.  



 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on