¿Por qué todavía no pueden levantar la cuarentena en La Libertad?

..:: Publicidad ::..

Renato Sandoval González

La Libertad está presa de la ineficiencia de sus autoridades y la irresponsabilidad de un grupo de pobladores

Este domingo 10 no solo se celebra el Día de la Madre, sino que es posible que acabe la cuarentena, según el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, hay regiones que todavía no pueden festejar por presentar serios riesgos sanitarios que pondrían en riesgo a la ciudadanía de contraer el nuevo coronavirus (Covid-19). Aquí 10 puntos sobre el manejo de la crisis sanitaria.

  1. El gobernador regional Manuel Llempén trabajó solo, sin convocar -de manera virtual- a los alcaldes provinciales y distritales, quienes hacen su trabajo sin un plan coordinado, a la deriva.
  2. El gerente regional de Salud, Constantivo Vila, no logró que el Ministerio de Salud y EsSalud unificaran protocolos sanitarios a tiempo. Por eso hubo contagios del personal de salud en el hospital Lazarte.
  3. No ha habido control en las calles en todas las zonas de la región. Lamentablemente, no hay suficiente personal policial y de las fuerzas armadas para copar las calles.
  4. No se han tomado medidas a tiempo. Por ejemplo, el mercado La Hermelinda siguió atendiendo pese a las advertencias sanitarias de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
  5. La sociedad civil organizada no apareció en su momento. A las pocas entidades que pusieron el hombro no se les tomó en cuenta. ¿Dónde está la Cámara de Comercio?
  6. Pese a la cantidad de universidades privadas, solo la UNT logró apoyar arreglando ventiladores mecánicos. El resto sigue intentado contribuir, pero ya es un poco tarde.
  7. Los congresistas, ya que poco hacen para legislar, debieron ejercer un control sobre el poder. Solo se han dedicado a cobrar puntualmente.
  8. Lamentablemente, algunos propietarios de restaurantes están siendo irresponsables al ofrecer sus servicios sin siquiera cumplir con los protocolos sanitarios. ¿Quiénes los fiscalizan?
  9. Un grupo de ciudadanos desacató desde un primero momento las normas establecidas en el plan de emergencia. Las multas no amilanaron a la población.
  10. La informalidad en las calles volverá con más fuerza y las instituciones fiscalizadoras, como MPT, GR, Minsa y Sunafil, han perdido el principio de autoridad.


..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on