Martín Vizcarra ejerció su derecho de defensa en segunda moción de vacancia presidencial

..:: Publicidad ::..

9 de noviembre de 2020






El mandatario se tomó 52 minutos para exponer sus argumentos y luego se dirigió a Junín, para cumplir con su agenda.

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana al Congreso para ejercer su defensa frente a la segunda moción de vacancia presidencial presentada por Unión por el Perú, que invocan la causal de permanente incapacidad moral. El mandatario estuvo acompañado de su abogado, Fernando Ugáz. Se tomó 52 minutos para exponer sus argumentos y luego se dirigió a Junín, para cumplir con su agenda.

La nueva moción de vacancia contra el jefe de Estado se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra expuso algunas obras de su Gobierno (como los programas económicos que se implementaron debido a la pandemia). Además, criticó a los miembros del Parlamento, que también son investigados en el Ministerio Público. “68 congresistas tienen procesos en curso”, dijo.

«Desde mayo, la economía estuvo recuperándose sólidamente, a cinco meses de las elecciones presidenciales ya convocadas, la situación de vacancia presidencial pone en riesgo la continuidad de esta recuperación y genera incertidumbre del futuro de nuestra economía», manifestó.

El presidente también cuestionó que las acusaciones en su contra son de “aspirantes” a colaboradores eficaces.

“Es justo culpar a una persona por el solo dicho de un colaborador que ni siquiera se ha corroborado”, aseveró.

Por ello, invocó al Parlamento a la “unión” para evitar que la vacancia presidencial conduzca “a un escenario de imprevisibles consecuencias”.

«Lo peor que podemos hacer justo ahora, es sumergir al país en terreno de mayor agitación e inestabilidad, entrar a un proceso de incertidumbre donde nadie sabe qué ocurrirá coloca a todos en una situación incierta y compleja. Eso lo entienden los gobernadores regionales y alcaldes del Perú, así como el agricultor y el poblador del país», agregó.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial, admitida a debate la semana pasada.

Tras reunión de junta de portavoces, los congresistas decidieron que la sesión del Pleno se reanuda a la 1:30 p.m. Estimaron que la misma debe durar un promedio de 4 horas y media.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on