Manuel Merino jura como presidente del Perú y garantiza las próximas elecciones

..:: Publicidad ::..

10 de noviembre de 2020






Fue elegido como congresista en las elecciones extraordinarias de enero, y 10 meses después asume la presidencia de la República.

Manuel Arturo Merino de Lama asumió este martes 10 de noviembre la presidencia de la República, durante la ceremonia de juramentación realizada en el Congreso.

El representante de la bancada de Acción Popular recibió la banda presidencial de manos del primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez.

El nuevo mandatario se dirigió a la población con un breve mensaje, en el que garantizó su compromiso con las próximas Elecciones Generales 2021.

“Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes», expresó.

Además, enfatizó que el Congreso actuó con respeto el debido proceso de la vacancia presidencial.

Manuel Merino rechazó las palabras del ex premier, Walter Martos, quien aseguró que la votación de la vacancia presidencial se había realizado con intereses «bajo la mesa».

«Aquí no hay nada que celebrar, es un momento difícil del país, tenemos que asumirlo con entereza moral y valor democrático. En ese contesto, expreso mi respeto a la institucionalidad y el apoyo a las Fuerzas Armadas», afirmó. Manuel Merino fue elegido como congresista en los comicios extraordinarios realizados el 26 de enero pasado, en representación de Tumbes. Dos meses después, asumió la presidencia del Parlamento.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on