La Libertad: 224 personas recibieron una dosis de Pfizer y otra de Sinopharm

..:: Publicidad ::..

La Contraloría también detectó que un interno del penal El Milagro, un miembro adscrito a un colegio profesional de la Salud y una persona mayor de 60 años recibieron en junio su tercera dosis contra la covid-19.

 

04 de octubre de 2021

 

Vacunación irregular en La Libertad. La Contraloría General de la República advirtió que en esta región norteña, tres personas han recibido hasta tercera dosis contra la covid-19, y 224 ciudadanos recibieron sus dosis de diferentes laboratorios farmacéuticos.

El Informe de Hito de Control N° 007-2021-OCI-GERESA/0640-SCC, emitido fecha 29 de septiembre, revela que tres personas recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ocurridas en junio de este año.

VACUNADOS CON TERCERA DOSIS

Un integrante de la División Médico Legal del Ministerio Público de Trujillo, de 64 años, fue incoluado con tercera dosis en condición de «interno» del penal El Milagro el 1 de junio en dicho centro penitenciario. La primera y segunda dosis las recibió el 4 y 29 de marzo en el hospital La Noria. Todas las vacunas suministradas fueron del laboratorio chino Sinopharm.

El segundo caso es un miembro adscrito a colegios profesionales, de 42 años, que, pese a haber recibido sus dos dosis en las fechas 12 de febrero y 6 de marzo, en el hospital La Noria, por ser personal de salud perteneciente al Instituto Regional de Oftalmología (IRO), recibió el 15 de junio su tercera dosis en el colegio San Juan. Todas las vacunas aplicadas fueron del laboratorio Sinopharm.

El tercer caso es una persona mayor de 60 años que recibió su primera y segunda dosis el 23 de febrero y 18 de marzo en el Hospital clínica geriátrica San Isidro Labrador de EsSalud (Ate, Lima) y en el Hospital II Vitarte de EsSalud (Lima), respectivamente, recibió su tercera dosis el 9 de junio en el Colegio Nacional San Juan.

PREOCUPANTE

Al igual de preocupante es la cifra de 224 personas que «no recibieron de manera uniforme sus respectivas dos dosis de vacuna contra la covid-19. Así se tiene que dichas personas recibieron como primera dosis la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, y como segunda dosis la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm».

El informe detalla que un ciudadano de 40 años recibio en la I.E Juan Pablo II su primera dosis Pfizer y su segunda dosis Sinopharm aplicada en el colegio San Juan. Otro caso es el de una persona de 49 años, en Chepén, a quien se le aplicó la vacuna del laboratorio Pfizer, el 16 de junio del 2021, cuando el 23 de junio de 2021, había recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, correspondiente al laboratorio Sinopharm.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on