Fiscal Vela: Fuerza Popular siguió operando como organización criminal en la última campaña

..:: Publicidad ::..
El coordinador del equipo especial Lava Jato advirtió que la supuesta red criminal encabezada por Keiko Fujimori siguió captando dinero ilícito durante las elecciones 2021.

12 de agosto de 2021

 

 

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, advirtió que hay indicios de que la presunta organización criminal detrás de Fuerza Popular ha seguido operando en la última campaña electoral del 2021.

“La organización criminal no ha suspendido sus actividades. El fiscal (José Domingo) Pérez pidió la suspensión del partido político porque en ese momento se tenía información posible que la organización criminal podía seguir captando activos incluso para la última campaña”, señaló en un entrevista a Exitosa este miércoles 11 de agosto.

Vela Barba indicó que para la fiscalía nunca se produjo la desactivación del partido naranja como «vehículo de captación de activos», por lo que se iniciaron investigaciones adicionales sobre la campaña de este 2021, en paralelo a la denuncia que ya fue presentada ante el Poder Judicial por la que se piden más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori.

“En el año 2021, lo que hay es indicios de que la organización criminal siguió usando el partido político para seguir captando activos”, sentenció.

Este caso contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular comenzó a investigarse a partir del aporte ilícito de Odebrecht en el 2010, procedente desde la caja 2, del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on