El Vaticano aclara que las palabras del papa Francisco fueron “editadas” y descarta apoyo a la unión homosexual

..:: Publicidad ::..

3 de noviembre de 2020






La Santa Sede asegura que las frases del pontífice corresponden a entrevistas distintas y no representan un cambio en la doctrina de la Iglesia Católica.

El Vaticano aseguró que las palabras del papa Francisco sobre las uniones civiles fueron “editadas y no contextualizadas” y no representan una señal de cambio en la doctrina de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una carta enviada el 30 de octubre a los representantes papales (nuncios) de todo el mundo, el Vaticano hace referencia a un comentario supuestamente realizado en el documental “Francesco” del director de origen ruso Evgeny Afineevsky, en que el papa habría dicho que “la gente homosexual tiene derecho a una familia”. En otra parte de la película se le escucha decir al pontífice que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

La Santa Sede aclaró que las dos frases corresponden a entrevistas distintas y fueron editadas para que pareciera una sola expresión.

La Secretaría de Estado del Vaticano indica que, en la primera cita, el papa se refería al derecho de los homosexuales a ser aceptados por sus propias familias como hijos y hermanos. En el filme, las declaraciones parecían mostrar su apoyo al derecho de los homosexuales a formar familias.

La segunda expresión era una referencia a su postura en 2010 cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires y se oponía firmemente a permitir los matrimonios homosexuales. En ese contexto, el entonces cardenal Jorge Bergoglio estaba a favor de extender las protecciones legales a las parejas bajo lo que se conocía en su país como ley de uniones civiles.

El director del documental ha dicho que él contaba con dos entrevistas en cámara con el papa, las cuales fueron realizadas en mayo de 2019 con la televisión mexicana Televisa pero que nunca fueron difundidas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on