SIS adeuda más de 2 millones de soles a funerarias de Trujillo

..:: Publicidad ::..

3 de noviembre de 2020






Dos funerarias de Trujillo están al borde de la quiebra por los servicios que no se le han cancelado durante su atención en la pandemia.

Dos funerarias de Trujillo están al borde de la quiebra por los servicios que no se le han cancelado durante su atención en la pandemia. Son dos millones de soles que el Seguro Integral de Salud y la Gerencia Regional de Salud les deben a las compañías ‘El Remanso’ y ‘Los Ángeles’, por cremación y entierros en nuestra ciudad.

Las empresas denunciaron que debido a esta situación sus servicios fueron suspendidos, porque –según mencionó el administrador del crematorio Los Ángeles, José Martos– no pueden pagar sus servicios, proveedores ni a su personal. Además, tienen deudas con los bancos, cuyos préstamos sirvieron para cumplir con los objetivos del Ministerio de Salud y Seguro Integral de Salud.

Trascendió que hasta octubre se habían dado 923 servicios en ‘El Remanso’ y 560 en ‘Los Ángeles’.

La preocupación de los empresarios radica en que, de ocurrir una segunda ola, funerarias no podrán cubrir sus servicios en víctimas de la covid-19.

El financiamiento para estos servicios viene a través del seguro integral y para ello se debe cumplir un procedimiento administrativo que por lo generado durante la pandemia ha sido más difícil de atender por el nivel central.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, consideró que, en un máximo de dos semanas, a través de cada unidad ejecutora de Salud, se habrá hecho un desembolso considerable de la deuda.

Padilla recalcó que aún no se han recibido las transferencias del SIS y que los pagos que se hagan serán también con presupuesto del SIS, sin perjudicar otras áreas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on