Diego Bazán considera que se pretende desestabilizar al Legislativo para que «luego se mande a todos los congresistas a su casa».
20 de agosto de 2021
El congresista liberteño Diego Bazán, que se apartó de Renovación Popular para integrarse a la bancada de Avanza País», calificó de «débil» al gobierno de Pedro Castillo, debido a que no se conoce al nuevo canciller tras la renuncia de Héctor Béjar.
Además, advirtió que la bancada oficialista y algunos congresistas que respaldan la gestión de Pedro Castillo estarían provocando a que no se vote por la confianza al Gabinete para cerrar el Parlamento.
«Parece esto una provocación, que se desestabilice al Legislativo y luego se mande a todos los congresistas a su casa. Me gustaría también que reconozcan que este un gobierno débil, sin reacción. Hace más de 72 horas que Béjar renunció a la Cancillería por razones obvias y hasta el momento el presidente Castillo no puede designar a uno nuevo», expresó.
Considera que la ausencia de un ministro en las Relaciones Exteriores agravará la llegada de las vacunas contra la covid-19.
«Lo dijo el mismo exministro de Salud, Óscar Ugarte, que el retraso de arribo de lotes de vacunas es porque no ha reaccionado el Canciller [Héctor Béjar] durante las dos últimas semanas, entonces me gustaría que admitan desde el bloque oficialista del Congreso los errores que comete Castillo, pero parece que son ciegos completos a estos«, señaló.