Aníbal Torres le recuerda a Julio Velarde que «tiene las puertas abiertas para irse»

..:: Publicidad ::..

El ministro de Justicia afirmó que la ratificación de Julio Velarde como presidente del BCR es para evitar presiones políticas. «Por una persona no se muere la economía del país», sentenció.  

 

15 de noviembre de 2021

 

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, expresó su rechazo con la designación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), por cuarto periodo, y que su ratificación se debe para evitar presiones políticas.

«Si no hacía eso el gobierno (designaba a Velarde), entonces viene la presión, pero en término gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia pero si a este señor no le gusta lo que digo también tiene las puertas abiertas para irse. Por una persona no se muere la economía del país», señaló Torres.

El ministro de Justicia también se mostró en contra de la crítica realizada por Velarde a la ley que establece topes a las tasas de interés.

«(En aquella vez) salió el mismo presidente del directorio (del BCR) a criticar la ley que establecía esa limitación (de intereses), diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad», sostuvo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on