Actas de la PCM revelaron escasa participación de Pedro Castillo en sesiones del Consejo de Ministros

..:: Publicidad ::..

Documentación oficial de agosto evidencia poca intervención del mandatario que marque la ruta de la gestión gubernamental.

 

20 de septiembre de 2021

 

El presidente de la República Pedro Castillo participa escasamente en las sesiones del Consejo de Ministros, según revelaron las actas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) difundidas por el programa ‘Punto Final’.

De acuerdo a la información oficial, en 50 páginas de las reuniones de su Gabinete Ministerial en el mes de agosto apenas el mandatario toma la palabra, sin ninguna intervención que marque la ruta o dirección de la gestión gubernamental, cuando se supone que él debería tener un rol más protagónico en la dirección de las políticas públicas del país.

En la sesión del 4 de agosto, por ejemplo, el ministro de Educación, Juan Cadillo, expuso los preocupantes índices de su sector debido a la pandemia. Ante ello, el ministro de este sector anunció que presentaría una iniciativa para declarar en emergencia la educación del país. Pero el presidente Castillo permanece en silencio.

En la sesión del 13 de agosto, el premier Bellido y los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Mujer, Anahí Durand, coincidieron con la idea de mejorar la comunicación entre la PCM y los medios de comunicación. Sin embargo, el presidente queda en silencio, y una semana después se dio a conocer que la PCM dejaría de ofrecer la tradicional conferencia de prensa.

En general, las intervenciones del presidente en estas sesiones son mínimas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..