Trabajadores llevan cinco meses reclamando derechos laborales a empresa Lindley

..:: Publicidad ::..

Sindicato de la empresa embotelladora de bebidas pide reconocer sus horarios extras de trabajo, y mejorar su salario ante la subida de los precios de primera necesidad.

23 de agosto de 2021

 

 

 

Más de 600 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Embotelladora Corporación Lindey (Sinatrel) lleva cinco meses reclamando sus derechos laborales ante la empresa que embotella Coca Cola e Inka Kola en nuestro país, Arca Continental Lindley, una filial de la mexicana Arca Continental. El caso ha llegado a ser atendido en el Congreso.

Los sindicalistas reclaman que la empresa obliga a los trabajadores a buscar una salida a su pliego de reclamos mediante la huelga, es decir, dejando de trabajar y, en ese sentido, no cobrar un sueldo. De esa manera, se frustran los objetivos.

Entre los reclamos, están suspender los sobretiempos de horario de trabajo, mejorar «el poder adquisitivo, que actualmente hemos perdido por la subida de todos los precios de primera necesidad».

De acuerdo al experto en temas de empleo, Carlos Mejía, «lo que buscan los trabajadores es que se reconozca su compromiso con la empresa pues han trabajado toda la pandemia, se han enfermado y varios han muerto. La empresa nunca dejó de producir y vender. Y ahora no quiere dar un aumento justo ni mayor protección».

Desde la base de sindicatos de Trujillo, señalaron que la empresa Lindley «viene mostrando una actitud intransigente en no atender los reclamos». «A pesar que los resultados del primer trimestre ha sido muy favorable tanto para la empresa como el crecimiento económico del país», indicaron.

El pasado 18 de agosto, la Junta Directiva Nacional del Sinatrel se reunió con la presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso, Isabel Cortez, para tratar la problemática que tienen con la empresa.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on