Partido Morado insistirá en recuperar su inscripción porque lo considera «ilegal»

..:: Publicidad ::..

La organización política fundada por Julio Guzmán cuestionó la decisión del Registro de Organizaciones Políticas porque asegura que superó la valla electoral con 5,42%.

 

09 de septiembre de 2021

 

En total desacuerdo se encuentra el Partido Morado, fundado por Julio Guzmán, con la cancelación por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) porque la considera «ilegal» y «arbitraria».

«En el último proceso electoral, el Partido Morado superó la valla electoral exigida por la Ley de Partidos Políticos, obteniendo el 5,42% de votos válidos a nivel nacional, alcanzando representación congresal», argumenta el Partido Morado en un comunicado.

La organización política sostiene que la normativa actual indica que solo se puede anular el registro de un partido siempre y cuando no haya alcanzado dicho porcentaje de votos en los comicios.

«La ley vigente de partidos políticos establece que la inscripción de un partido político se cancela en caso no se obtenga el 5% de votos válidos a nivel nacional y, además, que no se alcance cinco representantes al Congreso en más de una circunscripción electoral. Ambos supuestos son concurrentes. En ese sentido, la inscripción del Partido Morado no debería ser cancelada», agrega.

Por ello, la agrupación calificó de «ilegal y arbitraria» la decisión del ROP por retirarle la inscripción y no haber comunicado oportunamente lo ocurrido mediante una resolución.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on