Aníbal Torres afirmó que ha asumido el cargo para aplicar todos sus conocimientos. Y si no reciben el voto de confianza, se irán «sin protestar».
14 de agosto de 2021
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aclaró en una conferencia de prensa que él no ha asumido el cargo para «aprender», sino para aplicar sus conocimientos.
«Yo, primera vez que llego al Ministerio de Justicia y tanto que hablan de que uno llega a aprender, yo no he venido a aprender, señores, yo he venido a aplicar mis conocimiento aquí, yo conozco lo que se tiene que hacer en estas instituciones», señaló Torres.
Además, afirmó que lo que no sabe es «robar o recibir coimas», luego que se cuestionaron que otros ministros asignados en diversos gobiernos presentaran casos de corrupción.
«Lo que no sé es robar, lo que no sé es recibir coimas», enfatizó Torres.
El ministro también dijo que si el Congreso no les da el voto de confianza el próximo 26 de agosto, se irán «sin protestar».
«Sobre la confianza que nos tiene que dar el Congreso, es su facultad. Si quiere, nos da. Si quiere, no nos da. Y si no nos da, tranquilamente nos vamos a nuestras casas. No vamos a protestar por eso. Es la función del Congreso», refirió el ministro de Justicia.