Llempén cuestiona que la Contraloría «está interviniendo con ligereza» en La Libertad

..:: Publicidad ::..

«Pareciera que están esperando en una esquina tratando de encontrar errores para intervenirnos», criticó el gobernador regional, tras detectarse equipos guardados en el hospital Regional.  

15 de octubre de 2021

 

El gobernador regional Manuel Llempén expresó su preocupación por las intervenciones que viene realizando la Contraloría General de la República como parte de su Mega Operativo de Control por el lapso de 4 meses en La Libertad.

Llempén Coronel cuestionó que el órgano de control esté “interviniendo con ligereza” respecto al caso de los equipos guardados en el hospital Regional, en el que se halló sin uso los dispositivos para camas UCI de pacientes covid-19.

“Si tenemos los equipos en las carpas dicen ¿por qué los tenemos allí? Los pasamos al almacén y dijeron que por que los teníamos guardados. Si tuviéramos equipos guardados, que se están necesitando en el servicio diario y no los estamos utilizando, eso sí sería una falta muy grave, pero tenemos equipos atendiendo normalmente a los pacientes”, explicó Llempén.

“Al contrario, deberían decir, qué bien que la región La Libertad se esté equipando ante cualquier emergencia con más camas UCI, más camas de hospitalización y otros equipos durante la pandemia”, añadió.

Señaló que el Gobierno Regional de La Libertad adquirió 46 camas UCI y que esperaba que una parte que estuvo sin utilizar aun no lo requiera la población ante la posibilidad de una tercera ola. “¿Qué cosa quieren, que tengamos instaladas las camas sin pacientes?”, criticó.

“Nos preocupa muchísimo esto. Ojalá que los informes los haya hecho un ingeniero electrónico o un médico, pero creo que no es así y que el personal que lo hizo no cumple con el perfil necesario para este tipo de intervenciones. Pareciera que están esperando en una esquina tratando de encontrar errores para intervenirnos”, arremetió Llempén contra la Contraloría.

“Ellos deberían acompañar nuestro trabajo con el control concurrente para seguir mejorando la administración pública y deben hacerlo con expertos. A todos los gobiernos regionales y locales nos exigen que el personal contratado cumpla con un perfil. ¿Ellos lo estarán cumpliendo?”, se preguntó Llempén.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..