La Libertad: iniciaron las gestiones para crear la primera división policial de Pataz

..:: Publicidad ::..

Se iniciaron las gestiones para crear la División Policial de Pataz que se encargará de enfrentar toda la ola criminal en dicha provincia del ande, producto de la minería ilegal, en cumplimiento a la propuesta que hizo semanas atrás el gobernador César Acuña, en el marco del Consejo Regional Estado.

La unidad especializada será la primera de su tipo que se conformará en la zona rural de La Libertad, cumpliendo funciones específicas y operaciones especiales similares a las que suceden en el VRAEM, buscando erradicar todo el accionar delincuencial en los sectores más convulsionados donde han ocurrido homicidios y derrumbe de antenas.

Para tal fin, hoy el GORE La Libertd, a través del gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, encabezó una reunión de trabajo con el jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, José Zavala, el gabinete de asesores del MININTER, los alcaldes distritales de Pataz, Parcoy, Pias y Huayo, además de representantes de la minera Poderosa.

Mininter inspeccionará predios propuestos

El primer acuerdo es que un equipo de la División de Planeamiento e Infraestructura de la PNP arribará el 10 de junio para inspeccionar las propuestas de terrenos que los 13 alcaldes patacinos establecerán como los más idóneos para la división policial. Se precisó que el predio debe estar saneado y con carta de intención de donación para el proyecto.

“Tener una división policial en Pataz permitirá que trabajen en esa zona unidades especializadas como investigación criminal, patrullaje motorizado, escuadrón verde, terna, medio ambiente; todo lo cual generará mayor presencia policial para realizar el control correspondiente y dar tranquilidad a esa provincia”, dijo Edwin Dávila.

La siguiente reunión de trabajo se realizará el 17 de junio en donde se definirá la vialidad del proyecto y se armará un cronograma de trabajo para la agilización de los documentos y estudios del proyecto de inversión, cuyo financiamiento posiblemente estaría a cargo del sector privado mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Comisaría de Pataz

A la vez, estos mismos integrantes de la mesa de trabajo empezarán las gestiones para tener la primera comisaría del distrito de Pataz. El alcalde de esta comuna tendrá que definir el espacio que será utilizado para tal fin, el cual también deberá estar saneado. La minera Poderosa ya evalúa un predio donde posiblemente sería factible esa instalación.

Los alcaldes participantes mostraron su conformidad por este trabajo que empezó el gobernador César Acuña por devolver la paz a Pataz. Desde el Ministerio del Interior hay la predisposición de acompañar y encabezar todo este proceso hasta su viabilidad y ejecución.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on