La Libertad: instituciones educativas públicas serán implementadas con laboratorios de ciencias

..:: Publicidad ::..

El Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla fue el escenario del II Encuentro Regional de Clubes de Ciencias de La Libertad, actividad que contó con la participación del gerente regional de Educación, Martín Camacho, el representante del CONCYTEC, Ulianov Sulca Chacchi, el Director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, Crnel. Nelson Cadillo Ordoñez y Directores de Ugel.

El Coronel Nelson Cadillo Ordoñez, en sus palabras de bienvenida al prestigioso colegio reflexionó que enseñar a pensar desde el accionar científico y tecnológico es alfabetizar a todos los estudiantes e inducirlos a nuevos modos de trabajar. “Un estudiante no es aquel recipiente que podemos llenar de conocimiento, sino la antorcha que debemos encender”, remarcó.

Por su parte, Ulianov Sulca Chacchi, Analista en Proyectos de Educación del CONCYTEC, mencionó que desde el 2018, La LIbertad viene fomentando la ciencia y tecnología a través de los clubes de ciencias, convirtiéndose en pionera a nivel nacional. Por ello, anunció que CONCYTEC brindará licencia gratuita de plataformas educativas virtuales a los clubes con el fin de informar los proyectos que están ejecutando en sus instituciones educativas.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, señaló la importancia del encuentro para la región porque busca tomar conciencia del cuidado de nuestra biodiversidad para el desarrollo sostenible del mundo. Acto seguido, anunció la implementación de laboratorios de química, física y biología en las instituciones educativas públicas, según disposición del gobernador regional, César Acuña.
“Quiero brindarles una buena noticia, nuestro gobernador ha dispuesto la adquisición de laboratorios de química, física y biología y en unos meses todas las instituciones educativas del nivel secundaria que cuenten con laboratorio de ciencias serán implementadas”, afirmó.

Luego del acto protocolar, se desarrollaron ponencias a cargo de destacados profesionales, talleres vivenciales y la esperada feria de ciencias, en la cual proyectos enfocados en la biodiversidad inclusión y cuidado del medio ambiente fueron expuestos en este evento científico. Finalmente, estudiantes y docentes asesores visitaron el biohuerto, laboratorio física y museo de ciencias del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla.

El Encuentro Regional de Clubes de Ciencia y Tecnología de EBR, es una de las estrategias para sensibilizar y crear conciencia ambiental en la comunidad educativa y población en general, sobre la importancia del cuidado, conservación y uso sustentable de todos los recursos que forma parte de la biodiversidad local y regional existentes en nuestro planeta Tierra, como lo señala el perfil de Egreso en el Currículo Nacional de Educación Básica. Además, busca involucrar a la comunidad educativa para lograr instituciones saludables y sostenibles que promuevan la conservación, cuidado y desarrollo de la biodiversidad local y regional, lo que contribuirá a desarrollar el proceso de identidad cultural.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..