La Libertad: 60 mil atenciones de salud se han realizado por Telemedicina

..:: Publicidad ::..

Grandes resultados viene obteniendo el servicio de telemedicina en nuestra región, al cerrar, en casi medio año de funcionamiento, con un total de 60 mil atenciones de ese tipo, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Este importante modelo de servicio, que fue priorizado por el gobernador César Acuña, se ha implementado en las 12 provincias, haciendo posible que un paciente de zona rural pase por fin por una consulta médica de un especialista, gracias a las tecnologías.

Para los sectores de menos recursos representa un servicio fundamental, pues son atendidas en sus mismos lugares de origen, sin necesidad de viajar a Trujillo para chequearse en un gran hospital, ahorrando tiempo y dinero. “Hemos acercado los servicios de salud a los liberteños para evitar que se desplacen hasta la costa. Gracias a las tecnologías hoy llegamos con especialistas hasta el mismo lugar donde viven”, mencionó la autoridad liberteña.

El Ing. César Acuña dispuso una inversión de S/ 5 millones para implementar con kits tecnológicos a 268 centros de salud de La Libertad. Cada uno de ellos ahora cuenta con computadora, impresora, tablet, sistema de videoconferencia y televisor.

Este servicio alivia en gran medida la brecha de 7,500 profesionales de la salud que se requieren en La Libertad para cumplir de manera adecuada con la demanda de pacientes que buscan a diario una cita, control o seguimiento de sus males.

El servicio de telemedicina en la región La Libertad ha recibido el elogio y reconocimiento público del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, en febrero de este año, en el marco del lanzamiento del “Plan Multisectorial para la Prevención del Dengue 2024”, al referir que la gestión de Acuña «es la que mejor está invirtiendo en salud» y que «tiene proyectos grandes con los que está pensando en una verdadera revolución del primer nivel de atención.”

Ahora el GORE La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, se ha constituido a nivel nacional en un modelo de telemedicina, demostrando que cuando se quiere servir nada es imposible, sobre todo tratándose de atender a las personas más necesitadas.

Datos:

Los kits de telemedicina adquiridos por el GORE La Libertad se distribuyeron a centros de salud por provincia de la siguiente manera: Otuzco (48), Trujillo (46), Sánchez Carrión (40), Pataz (37), Santiago de Chuco (23), Ascope (12), Virú (17), Julcán (18), Pacasmayo (8), Bolívar (8), Chepén (5) y Gran Chimú (3).

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..