La Libertad: Gore ejecutará 25 obras por transferencia de S/156 millones a municipios

..:: Publicidad ::..

El GORE La Libertad, en el marco de su política de descentralización presupuestal, transferirá a corto plazo a las municipalidades provinciales y distritales de la región más de 156 millones de soles para financiar 25 obras públicas.

Por ese motivo, el gobernador regional César Acuña Peralta saludó que el Consejo Regional de La Libertad aprobara en su sesión del pasado 6 de junio, la entrega de dicho monto que servirá para cerrar las brechas existentes en educación, agricultura, carreteras, pistas y veredas y escenarios deportivos.

Acuña Peralta dijo que el GORE, en lo que va de su actual gestión, mediante la firma de convenios con los gobiernos locales, se transfieren recursos financieros para ejecutar 51 obras públicas. Indicó que sólo en el 2023 fueron transferidos recursos para 26 obras, por 93 millones de soles.

La autoridad regional manifestó que algunas municipalidades este año recibirán generalmente recursos para una obra emblemática y en algunos casos hasta dos, según las necesidades más urgentes. En resumen, afirmó que hay 5 inversiones por un monto de 43 millones 429 mil soles, a nivel de municipalidades provinciales; mientras que las municipalidades distritales recibirán 20 inversiones por un total de 112 millones 574 mil soles.

CIFRAS

Según el reporte de la Oficina Multianual de Inversiones (OPMI), las inversiones a ser financiadas por el GORE La Libertad, la municipalidad distrital de Huanchaco recibirá la mayor cantidad de recursos ascendente a 26 millones, 525 soles para financiar dos obras Públicas: creación de principales vías urbanas en Huanchaquito bajo y creación de vías urbanas en AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por su parte, la municipalidad distrital de Moche recibirá 15 millones de soles para mejoramiento de movilidad urbana en la III Etapa de la Av. Juan Pablo II y calle Luis Sánchez en Miramar. La municipalidad provincial de Virú recibirá 14 millones 900 mil soles, para financiar la ampliación del estadio municipal “San Luis”.

La municipalidad distrital de San José recibirá 10 millones de soles para mejorar el tramo de la carretera San Martín hasta San José; mientras que la municipalidad de La Esperanza recibirá 9 millones 600 mil para mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el sector central.

Las comunas provinciales de Otuzco, Ascope y Pataz y Stgo. de Chuco recibirán: 7 millones 975 mil soles, 7 millones 470 mil, 7 millones 169 mil y 5 millones 845 mil soles, respectivamente, para mejorar las calles del barrio Ramón Castilla (Otuzco), mejorar y ampliar el mercado (Ascope), mejorar y ampliar estadio municipal “Andrés Marsano” (Tayabamba-Pataz) y mejoramiento del sistema de riego Parañida (Calipuy-Stgo. de Chuco).

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on