José Ruiz enfrenta pedido de 4 años y 8 meses de prisión efectiva

..:: Publicidad ::..

Juez que sentenció a los apepistas Daniel Marcelo y Carlos Vásquez Llamo determinará la responsabilidad del alcalde de Trujillo en la presunta compra irregular de camionetas durante su gestión en Huanchaco.  

28 de octubre de 2021

 

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, enfrenta esta tarde el pedido de 4 años y 8 de prisión efectiva por estar presuntamente involucrado en la compra de cinco camionetas para seguridad ciudadana y otros equipos cuyo proceso de adquisición contó con el voto de Ruiz cuando era regidor en la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

El caso ocurrió en noviembre del 2013, cuando se adquirió todo lo mencionado por más de 1 millón de soles previa exoneración del proceso de adquisición. El exgerente de Seguridad Ciudadana, Julio Alvarado Villavicencia y el exgerente municipal, WIlly Espinoza Ninaquispe ya están sentenciados en primera instancia.

El juez del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Julio Neyra Barrantes, quien ya ha sentenciado a los apepistas Daniel Marcelo y Carlos Vásquez Llamo, deberá determinar esta vez la responsabilidad de José Ruiz y de la exalcaldesa de Huanchaco, Delia Mestanza Rengifo.

EL CASO

Para la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, este caso se trataría de una negociación incompatible en agravio del Estado.

Por ello, solicita la pena de cuatro años y ochos meses de prisión y la inhabilitación para ocupar algún público por el mismo periodo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on