Hermano de César Acuña ofrece inmueble para evitar pago de S/200 mil al Estado

..:: Publicidad ::..

La Sala de Apelaciones Anticorrupción le impuso en abril de este año el pago de 200 mil soles a Humberto Acuña, para que sea cancelado en un plazo de 10 días; sin embargo, hasta la fecha, el excongresista sigue en deuda con el Estado.  

 

17 de noviembre de 2021

 

El exgobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, ofreció un departamento a cambio de cubrir el pago de S/ 200 mil que le debe al Estado desde abril de este año, y que se debía pagar en el plazo de 10 días.

Este monto le impuso la Sala de Apelaciones Anticorrupción como parte de las medidas de 24 meses de impedimento de salida del país en su contra por la investigación sobre el caso Trasvase Olmos (Odebrecht).

El abogado Alfonso Casique, que defiende al hermano de César Acuña, afirmó esta «garantía real» ofrecida implica un departamento de propiedad del excongresista valorizada en S/ 300 mil, por lo que puede cubrir la deuda.

La jueza Margarita Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, decidirá si aprueba o no este ofrecimiento del hermano de César Acuña. Sin embargo, la Fiscalía rechazó la propuesta y pidió que se ratifique la orden hacia el investigado para que pague los S/ 200 mil.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on