El exministro aseguró que «es algo firme y evidente» la adquisición de 98 millones de dosis, pero exhortó a las autoridades que «no hay que esperar sentado».
18 de agosto de 2021
El exministro de Salud Óscar Ugarte consideró que el retraso al país en la llegada de vacunas contra el coronavirus se deben a que la «Cancillería ha estado con otra agenda».
En esa misma línea, señaló que los embajadores en el mundo son los responsables de las negociaciones para acceder a las vacunas y esto es manejado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Yo creo que la Cancillería, por lo que uno ve desde afuera, ha estado con otra agenda en estas tres semanas que han pasado. Creo que hay que retomar la acción y, de otro lado, el Ministerio de Salud también tiene una acción directa (…) Es un trabajo conjunto entre Ministerio de Salud y Cancillería, pero no hay que mirar atrás, nosotros dejamos lo que teníamos que dejar y para agosto todo está suscrito y pagado», aseguró Ugarte.
El exministro aseguró que «es algo firme y evidente» la adquisición de 98 millones de dosis. Sin embargo, pese a esto, existe un retraso de parte del laboratorio Sinopharm. Por ello, exigió que «no hay que esperar sentado» debido a que la llegada de las vacunas al país «requiere una gestión permanente».