Evo Morales recibe resguardo policial en Perú para reunirse con sindicato fundado por Castillo

..:: Publicidad ::..
Expresidente de Bolivia retornó a nuestro país para participar en la conferencia que organiza la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

 

11 de agosto de 2021

 

 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, retornó ayer martes a Perú para participar en un evento que organizad el sindicato magisterial que fundó el presidente Pedro Castillo en el 2017 y recibe el resguardo policial durante su estadía, por solicitud de Cancillería.

El exmandatario afirmó que, en su experiencia, «la nacionalización» y «la redistribución de la riqueza» fueron importantes para su manejo económico durante su Gobierno.

“La mejor forma de cambiar la parte política en nuestra experiencia es la Asamblea Constituyente, la refundación de nuestras repúblicas a 200 años y en la parte económica la nacionalización que es tan importante, y en la parte social la redistribución de la riqueza”, explicó en una conferencia ante la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por Castillo.

Consideró que con la victoria de Castillo Terrones «la situación geopolítica» ha cambiado en la región.

“Hermanos y hermanas con el triunfo de ustedes y del hermano Pedro Castillo. Con el triunfo de la Asamblea Constituyente en Chile, la lucha de Colombia, la situación de geopolítica ya está planteando nuevamente América Latina en Suramérica. Es importante como organizarnos para defender nuestros procesos, nuestras revoluciones democráticas, nuestras revoluciones sociales”, expresó.

El general Teófilo Mariño, director de Seguridad del Estado de la PNP, aseguró que el resguardo policial a Evo Morales está «contemplado en la ley» respecto a la seguridad que se brinda «a todos los mandatarios, dignatarios, embajadores y personalidades extranjeras». Esto, a solicitud de la Cancillería.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on