Elías Rodríguez confirma que postulará al Gobierno Regional de La Libertad

..:: Publicidad ::..

Militante del APRA recluta a otros ‘compañeros’ para postular por un movimiento regional, luego que el partido de la ‘estrella’ perdió el registro como organización política.

 

28 de septiembre de 2021

 

El excongresista y militante del Partido Aprista Peruano (PAP) Elías Rodríguez se quitará la ‘estrella’ para ponerse la camiseta de ‘Trabajo más trabajo’, movimiento con el que aparece últimamente en fotografías, para postular al Gobierno Regional de La Libertad en el próximo año.

«Vamos a participar por una institución nueva, de una institución que agrupa a independientes, a ‘buenos vecinos’. Esto se terminará de concretar, seguramente, los próximos días para que de una manera seria, responsable y totalmente honesta, podamos brindarle una alternativa al ciudadano», señaló el aprista.

Elías Rodríguez, en una carta dirigida a Margarita Elías, secretaria general del Comité Partidario Distrital de Lince-Lima, da a conocer que postular por un movimiento regional en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 debido a que el Apra perdió el registro como organización política, y «todavía es insuficiente lograr nuestra inscripción».

«Tomando como referencia lo debatido en dos plenarios nacionales extraordinarios con la presencia de los dirigentes de Lima Metropolitana y de todo el Perú, se acordó aprobar la participación de acuerdo a la realidad socio política de cada región y en coordinación estricta con el Comité Regional, la alternativa que los compañeros y compañeras accedan a postular en organizaciones políticas democráticas», sostiene Rodríguez Zavaleta en la carta que tiene fecha del 24 de setiembre.

Su decisión ha causado polémica en el partido fundado por Haya de la Torre puesto que actualmente es militante del PAP.

«¿Quién autorizó a Elías Rodríguez para decidir que el Apra no postule a las elecciones y lo haga a través de movimientos regionales? Elías no tiene ninguna autoridad en el partido y lo que hace es un sabotaje al partido», cuestionó el excanciller y militante aprista, Luis Gonzales Posada.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on