Condenan a Vladimiro Montesinos a 17 años de prisión por secuestro

..:: Publicidad ::..

El exasesor presidencial de Alberto Fujimori y exgenerales fueron condenados a prisión y deberán pagar S/550 mil de reparación civil a favor de los agraviados.  

 

18 de noviembre de 2021

 

 

El Poder Judicial condenó al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, a 17 años de prisión por el secuestro de Gustavo Gorriti. El general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas también recibió 12 años de prisión.

En tanto, los exgenerales Julio Salazar Monroe y Alfredo Arnáliz Ambrosiani fueron condenados a 10 años de prisión como cómplices primarios.

La jueza Miluska Cano precisa que en el caso de los acusados Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Alberto Pinto Cárdenas, Arnaldo Velarde Ramírez se reserva el proceso por encontrarse delicados de salud.

La reparación civil impuesta para los sentenciados es de S/550 mil que deberá ser abonada a favor de los agraviados Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Gustavo Gorriti, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.  

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on