El líder de Alianza Para el Progreso descartó que Carlos Jaico Paredes, quien ayer solicitó licencia a su partido, involucre un «suscrito» de APP con el Gobierno.
24 de noviembre de 2021
El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, negó alguna «negociación» con el Gobierno ante la eventual designación del apepista Carlos Jaico como secretrario del Despacho Presidencial de Pero Castillo, tras oficializarse este miércoles la renuncia de Bruno Pacheco.
El excandidato presidencial descartó que Jaico Paredes, quien ayer solicitó licencia al partido, involucre un «suscrito» de APP con el Gobierno.
Anuncio la licencia al partido @Peru_APP, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú. @CesarAcunaP pic.twitter.com/FU4vVC29SL
— Carlos Jaico (@CJAICO) November 24, 2021
«La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo», escribió. «No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza para el Progreso», señaló Acuña.
La designación del señor @CJAICO como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente @PedroCastilloTe. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de @Peru_APP. La especulación hace mucho daño a la democracia.
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) November 24, 2021