25 de 65 cámaras de videovigilancia de la MPT están inoperativas

..:: Publicidad ::..

La Contraloría advierte situaciones adversas en la gestión de José Ruiz que podrían «afectar el logro de los objetivos en cuanto al sistema integral de seguridad ciudadana».  

05 de noviembre de 2021

 

La Contraloría detectó que 25 cámaras de video vigilancia de las 65 que tiene la Municipalidad Provinciald de Trujillo se encuentran sin funcionamiento, lo que perjudica el registro de los hechos delictivos que se cometen en la convulsionada ciudad.

La inspección del personal del órgano de control se realizó el pasado 19 de octubre en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo con la presencia del gerente de Seguridad Ciudadana, el encargado de dicha central, y el encargado de la operación de cámaras de videovigilancia.

«Las cámaras de videovigilancia se encuentran ubicadas en vías y espacios públicos y que al no estar en funcionamiento o con escasa visibilidad, afectarían el monitoreo permanente y la seguridad ciudadana de los pobladores en el ámbito de la jurisdicción de la entidad», determina el informe Nº 19787-2021-CG/PC-SVC de la Contraloría.

El órgano de control también advierte que la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo no almacena las grabaciones por el plazo mínimo establecido en la normativa aplicable, «situación que podría afectar que la ciudadanía y las entidades competentes utilicen oportunamente dichas grabciones y el monitoreo permanente dle sistema de Seguridad Ciudadana».

«Se pudo verificar la existencia de cuatro cámaras de videovigilancia en funcionamiento que cumplen con la grabación de cuarenta y cinco (45) días calendario que establece el Decreto Supremo n°. 007-2020-IN», señala el informe de control.

La Contraloría finalmente advierte a la gestión del alcalde José Ruiz estas «dos (2) situaciones adversas que afectan o podrían afectar el logro de los objetivos en cuanto al sistema integral de seguridad ciudadana».

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on