
En una operación coordinada, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Puno, la Depincri Juliaca y el Área Antidrogas (Areant) de Juliaca lograron la detención de dos personas involucradas en presuntas actividades de tráfico ilícito de drogas. Los sujetos fueron intervenidos cuando se desplazaban con 24 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína.
El operativo se desarrolló alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles, a la altura del Puesto Aduanero de Cabanillas, en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno. El punto de intervención se ubicó sobre la carretera binacional Arequipa – Puno, una ruta frecuentemente empleada para el traslado de estupefacientes hacia el sur del país.
Los detenidos fueron identificados como:
- Kelly Beatriz Calderón L. (34), conocida como “La Pasqueña”
- César Véliz A. (36), apodado “El Shipibo”
Ambos transportaban dos maletas de gran tamaño que contenían estructuras metálicas con doble fondo. Al realizar la inspección correspondiente, los agentes hallaron en su interior los 24 paquetes envueltos con cinta de embalaje, los cuales contenían una sustancia blanquecina. La prueba de campo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, que ha iniciado las diligencias preliminares. No se descarta que los intervenidos formen parte de una red criminal más amplia, posiblemente vinculada a la organización delictiva autodenominada “Los Fuertes del Rico Cloro”.
Este nuevo golpe al narcotráfico refuerza la vigilancia en las rutas alternas del altiplano, empleadas por mafias que buscan evadir los controles en la zona sur del país.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo