Vladimir Cerrón, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, coincidieron en afirmar que se debe evaluar un posible traslado del expresidente del penal Barbadillo.
25 de agosto de 2021
La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori salió a defender a su padre ante un eventual traslado de centro penitenciario, luego que el presidente Pedro Castillo confirmó el traslado de Vladimiro Montesinos de la Base Naval al Penal Ancón II. Pero no es el único hecho.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, coincidieron en afirmar que se debe evaluar un posible traslado de Alberto Fujimori del penal Barbadillo, ubicado en la Diroes, donde se encuentra recluido.
«Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer», señaló Fujimori.
Horas antes, el fundador de Perú Libre consideró que el expresidente también debe ser trasladado de un penal común, como es el caso de Vladimiro Montesinos. «Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación», precisó.