La Libertad: GORE y MTC firman convenio para mejorar la conectividad y telecomunicaciones en toda la región

..:: Publicidad ::..

El GORE La Libertad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, firmaron hoy un importante convenio de apoyo interinstitucional, a fin de brindar asistencia técnica y capacitación en materia de telecomunicaciones, que redundará en una mejor conectividad en beneficio de la población liberteña.

El tratado fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Fue en palacio de gobierno en el marco del IV Consejo de Estado Regional, que reunió a todos los gobernadores regionales del Perú, con la presencia delo premier Augusto Adrianzén y la presidenta Dina Boluarte.

La autoridad liberteña declaró que el acuerdo permite establecer las pautas para el desarrollo de acciones de fortalecimiento de capacidades al GORE La Libertad, respecto a las funciones transferidas, en materia de telecomunicaciones, en el marco de la descentralización.

Añadió que las acciones de verificación y seguimiento de las acciones a desarrollar estarán a cargo del MTC, en lo que respecta a la ejecución de los recursos asignados al GORE La Libertad y también a los gobiernos regionales de Apurímac, Ucayali, Tumbes, Pasco, Puno, Ica, Arequipa y Áncash, que suscribieron similares convenios.

Acuña Peralta, tras la firma del acuerdo, saludó las iniciativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones /MTC) para llevar Internet a centros de salud, instituciones educativas y comisarías a través de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL).

Dijo que su gestión gubernamental, desde un inicio, orienta sus esfuerzos para implementar programas de telecomunicaciones, a fin de brindar en forma rápida servicios básicos y esenciales a la población, en especial a la gente que vive en las zonas más de alejadas de la región. Incluso el GORE puso en marcha el año pasado el programa de Telemedicina, acotó.

El gobernador regional afirmó que el acuerdo constituye un esfuerzo mutuo entre el GORE La Libertad y el MTC que permitirá que la conectividad este al servicio de más liberteños y de esta manera la tecnología moderna con el internet se extienda con calidad y eficiencia.

COMPROMISOS

El MTC se compromete a brindar capacitación y asistencia técnica mediante la participación de sus especialistas, de manera presencial y/o virtual, a las autoridades, funcionarios y especialistas técnicos del GORE La Libertad, conforme a lo que se establezca
en el Plan de Capacitaciones, que se formulará para apoyar tal fin.

Por su lado, el GORE La Libertad designará, facilitará y garantizará la participación de las autoridades, funcionarios y especialistas técnicos en las actividades de capacitación programadas con el MTC, así como procurar la permanencia y participación del personal del GORE con un perfil adecuado al desarrollo de las funciones descentralizadas, en las acciones de capacitación y asistencia técnica, por un período mínimo de 2 años, a fin de garantizar la transmisión de la capacitación.

HABLA MINISTRO

El ministro Raúl Pérez destacó que gracias a la adjudicación de las bandas para servicios móviles 4G, se logró el compromiso de inversión por más de 600 millones de dólares del sector privado. Añadió que, hacia octubre del 2024, 3282 localidades rurales gozarán de 4G y que, además, bajo el compromiso de canon por cobertura 2024, serán 425 nuevas localidades de 22 regiones las que tendrán por primera vez Internet, beneficiando a más de 68 000 personas.

“El convenio es un esfuerzo colaborativo que permitirá llegar a más peruanos y asegurar que los beneficios de la conectividad y la tecnología se extiendan a todo el país”, declaró finalmente el ministro de Transportes y Comunicaciones.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on