La Libertad: 3 mil estudiantes de Cochorco se beneficiarán con unidades móviles para trasladarse a sus colegios

..:: Publicidad ::..

En favor de la educación, el Gobierno Regional de La Libertad pondrá a disposición de los estudiantes del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, seis unidades móviles a fin de que puedan trasladarse a sus centros educativos.

Para proceder con este beneficio, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad firmó un convenio con el alcalde distrital Arcenio Layza, donde se establece que la comuna asumirá los gastos de operación y mantenimiento, así como la contratación y pago de los conductores.

Este mismo tema fue abordado en una reunión de trabajo donde participó el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, el funcionario de la Unidad Formuladora, Carlos Torres, la consejera de Sánchez Carrión, Gissela Crisologo, además de pobladores de Sitabamba, en donde se informó que con esa iniciativa se beneficiará a 3 mil alumnos de instituciones educativas de Cochorco.

Saneamiento físico-legal

Vale precisar que el documento suscrito también permitirá ejecutar acciones para coadyuvar en el proceso de saneamiento físico-legal de los locales educativos y la integración de aliados estratégicos para el desarrollo de más proyectos favorables para la educación en la zona.

Sobre el traslado de escolares en unidades móviles, el gerente Martín Camacho indicó que es una política del gobernador regional de La Libertad César Acuña brindar todo el apoyo al sector Educación, y mejor aún si van en la línea de reducir los indicadores de deserción escolar.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on