Absolutamente todos los miembros de sus bancadas votaron a favor del proyecto de ley que propone nuevo proceso para abril del 2024
REDACCIÓN INVESTIGA
Las bancadas de Fuerza Popular y de Alianza para el Progreso son dos de las más numerosas del Congreso y cuya totalidad de sus miembros votaron este martes por la reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones para abril del 2024.
De los 93 votos a favor que obtuvo el proyecto del legislador naranja Nano Guerra García, 34 correspondieron a estas dos agrupaciones políticas (24 de FP y 10 de APP). Como se sabe, esta reforma deberá ser ratificada en febrero del 2023.
Recordemos que Keiko Fujimori y César Acuña ya han sido candidatos presidenciales en anteriores contiendas electorales, pero sin suerte.
Respecto de Fujimori es investigada por el “Caso cócteles”, sin embargo no es impedimento para participar en una nueva contienda, mientras que Acuña ocupará desde el 1 de enero del 2023 el cargo de gobernador regional de La Libertad hasta el 2026. Sin embargo, como se recuerda, en el 2015 no dudó en renunciar con apenas ocho meses en este mismo cargo para tentar sin éxito la presidencia.
Aunque en esta ocasión Acuña ha jurado que no hará lo mismo, ni tentará la presidencia en un eventual adelanto, sí ha indicado que su partido tiene potenciales candidatos al máximo cargo del país, como su hijo Richard Acuña u Omar Chehade, entre otros.