Jorge Montoya: “Si el presidente no saca a Walter Ayala, lo sacaremos nosotros”

..:: Publicidad ::..

El vocero de Renovación Popular confirmó que la interpelación contra el ministro de Defensa se encuentra lista y será debatida este jueves en el Pleno del Congreso.

10 de noviembre de 2021

 

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió que desde el Congreso buscarán retirar del cargo al ministro de Defensa, Walter Ayala, por denuncias de injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Esto, si es que el presidente no cambia de ministro.

«Si el presidente no lo saca (a Walter Ayala), lo sacaremos nosotros. Ya está la moción de interpelación lista, el día de mañana la vamos a ver en el pleno», señaló.

Jorge Montoya se pronunció luego que el ministro Ayala aseguró anoche que se reunió con el presidente Pedro Castillo, y que todavía se mantenía en el cargo a pesar de haber puesto su cargo a disposición y que las acusaciones de parte de los comandantes generales pasados al retiro tienen un trasfondo político.

«El ministro de Defensa ha ofendido a las Fuerzas Armadas, ha tratado de emplear la presión para conseguir sus objetivos políticos con los ascensos. No puede continuar en el puesto y el presidente debe entenderlo. El ministro de Defensa actuó mal», expresó Montoya.

El vocero de Renovación Popular confirmó que la interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, se encuentra lista y será debatida mañana en el Pleno del Congreso.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on