Candidata por Fuerza Popular recibió vacuna en clínica que no atiende casos covid

..:: Publicidad ::..

La ocho veces campeona nacional de marinera María del Carmen Olórtegui Risco recibió la primera dosis en la clínica Sanna. Ella indica que no hubo aprovechamiento y que la vacuna llegó de Lima con su nombre.

18 de febrero de 2021






La candidata al Congreso por Fuerza Popular en representación de la región La Libertad, María del Carmen Olórtegui Risco, es una de las 157 personas favorecidas con la vacuna Sinopharm en la clínica de Trujillo, SANNA-Sánchez Ferrer, la misma que no atiende casos covid-19.

De acuerdo a la información que consignó en el Jurado Nacional de Elecciones, la también ocho veces campeona nacional de marinera, es psicóloga de profesión y brinda actualmente sus servicios en la mencionada clínica desde el 2017.

En comunicación con Investiga, Olórtegui lamentó que el Ministerio de Salud haya consignado su nombre en la vacuna.

“Descarto que haya existido aprovechamiento y consideré que se debió a aplicarse a otra persona. Pero me comunicaron que la vacuna ya consignaba mi nombre, por lo tanto, no podía transferirla a otra”, señaló Olórtegui, quien criticó que hubo una selección injusta y responsabilizó al Ministerio de Salud por los criterios que utiliza para nombrar a los primeros beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Dato

Tal cual como lo informó Investiga, el Ministerio de Salud definió la lista de beneficiados de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, en la que incluyó a personal de otras áreas no críticas, a pesar que la decisión del gobierno central fue que en esta primera etapa solo serían vacunados los miembros de salud de primera línea, principalmente de las áreas de emergencia y UCI.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on