Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Cae «Cuchillo» en Colombia y detienen por complicidad a abogada que postuló a regidora de El Porvenir
  • Investigación

Cae «Cuchillo» en Colombia y detienen por complicidad a abogada que postuló a regidora de El Porvenir

Detención de acusado de la masacre de 13 agentes de seguridad en Pataz se produjo esta tarde
Redacción Investiga 15/05/2025
cayÓ alias cuchillo y abogada en colombia

Miguel Ángel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, fue capturado este jueves en Colombia. Está acusado de liderar la masacre de 13 trabajadores mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad. Su detención fue ejecutada por la Policía colombiana y la Interpol, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con asistencia técnica del Ministerio Público. Mientras que en Trujillo se detuvo a la abogada Liliana Pizán Chirado, quien postuló a regidora de Municipio de El Porvenir.

La información de la detenicón de alias «Cuchillo«fue confirmada por Kevin Díaz Cruz, abogado del detenido, quien detalló que la captura ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. de este jueves, mientras su defendido participaba en una llamada legal con una abogada del estudio. Hoy se sabe que la orden de detención preliminar fue emitida el día anterior por las autoridades peruanas, y ya contaba con alcance internacional.

La abogada Liliana Pizán Chirado es acusada por obstrucción a la justicia y de pertenecer a una banda con Cuchillo.
La abogada Liliana Pizán Chirado es acusada por obstrucción a la justicia y de pertenecer a una banda con Cuchillo.

El seguimiento a Liliana E. Pizán Chirado, presunta cómplice de Rodríguez Díaz, permitió a las autoridades localizarlo. Ella fue detenida en Perú por el presunto delito de obstrucción a la justicia. En 2022, postuló como regidora del distrito de El Porvenir por el Partido Morado. 

Según la defensa, Rodríguez Díaz ingresó legalmente a Colombia el 5 de mayo, tras ser señalado públicamente por la presidenta Dina Boluarte como principal responsable del crimen. Luego se trasladó temporalmente a Venezuela, pero regresó a Colombia, donde fue capturado tras un operativo de inteligencia binacional y acción coordinada con Interpol.

La Fiscalía de La Libertad confirmó que ambos fueron detenidos en el marco de un trabajo conjunto con las policías de Perú y Colombia, bajo la dirección de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones. Rodríguez Díaz será investigado por homicidio agravado; Pizán Chirado, por obstrucción a la justicia. Se espera que el acusado sea deportado en los próximos días.

Sigue leyendo

Anterior: La Libertad: regidora de Virú queda herida en accidente donde murieron su madre y hermana
Siguiente: Abogada detenida en caso «Cuchillo» perteneció a APP, Partido Morado y Perú Primero

Historias relacionadas

liliana pizÁn detenida con cuchillo
  • Investigación

Abogada detenida en caso «Cuchillo» perteneció a APP, Partido Morado y Perú Primero

Redacción Investiga 16/05/2025
habla abogado de cuchillo portada
  • Investigación

“Cuchillo” ya no está en Colombia sino en un lugar donde vive “cómodo” asegura su abogado

Redacción Investiga 13/05/2025
otra sentencia para arturo fernÁndez
  • Investigación

Trujillo: dictan nueva sentencia contra Arturo Fernández ¿Cuántos procesos pendientes de condena tiene?

Redacción Investiga 12/05/2025

Últimas publicaciones

  • Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Ayacucho: Asesinato de padre de familia y bailarina habría sido por ajuste de cuentas
  • Loreto: Congresistas lanzan candidatura durante semana de representación

Más Leídas

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo papa cumpleaÑos 1993 trujillo 1
  • Investigando

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo

17/06/2025
Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso prohíben celulares escolares 2
  • Investigando

Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso

13/06/2025
Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia propondrán vacancia contra boluarte por cirugías 3
  • Investigando

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia

11/06/2025
Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio sueldo mÍnimo no alcanza a peruanos 4
  • Investigando

Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio

10/06/2025
En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes gastos geresa la libertad comida selva 5
  • Investigando

En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes

09/06/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.