Asesino es descubierto porque tras matar a chofer huyó en taxi y pagó carrera con Yape donde salió su nombre

..:: Publicidad ::..

Tiene 24 años y se le acusa de asesinar a balazos a chofer de combi en el óvalo Papal, frente a supermercado Metro. La policía lo atrapó escondido en Chimbote

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras 18 días del asesinato del chofer de combi Erik Biomedez Cortez Neira, quien fue atacado a balazos en el óvalo Papal, frente al supermercado Metro, la policía detuvo al presunto asesino. La clave para descubrirlo fue el aplicativo de pago Yape.

LOS HECHOS

Cortez Neira manejaba la combi de placa T9U-967 de la empresa de transporte Velmaj procedente de la provincia de Ascope. A  las 5 de la tarde, al llegar a su última parada en el óvalo Papal de Trujillo, y descender su último pasajero, el asesino, que iba como pasajero, se le acercó y acabó con su vida a balazos.

Ya en la investigación, tras la visualización de las cámaras de seguridad de la zona, se observa que del vehículo que manejaba la víctima descienden cuatro personas, una de ellas da la vuelta por detrás de la unidad se acerca y tras apuntar con un arma (según se ve en las imágenes) sale rápidamente del lugar con dirección a la UNT.

Alcalde designa a excomandante sentenciado para luchar contra los delincuentes

Un suboficial de la policía es quién al percatarse de lo sucedido da parte a la central 105, y en cierto momento siguió los pasos del presunto sicario para luego perderlo de vista por la calle Martínez de Compagnon, en la urbanización San Andrés.

LA CLAVE

Sin embargo, la clave para resolver el caso fue la declaración de un taxista que refiere que el presunto asesino le tomó la carrera en el parque Carlos Martínez de Pinillos con dirección a la empresa transportes “América” que cubre la ruta Trujillo – Chimbote.

Acuña llega de Europa y lo primero que hace es despedir a su gerenta de Trabajo

Al llegar a su destino, el presunto asesino paga con su aplicativo Yape y es donde se revela su nombre: Víctor Patrick Monzón Espinal de 24 años, quien precisamente fue detenido en Chimbote donde permanecía escondido.

Hoy, ya se encuentra en los ambientes de la división de Homicidios de la DIVINCRI – para las diligencias de ley a cargo de la fiscal adjunta provincial Carmen Namuche Reyes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on