Gobierno desembolsa más de S/400 mil para expulsar a venezolanos implicados en delitos

..:: Publicidad ::..

La deportación de ciudadanos venezolanos involucrados en actos ilícitos e indocumentados se realizará el sábado 2 de octubre.

 

29 de septiembre de 2021

 

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó hoy el desembolso de S/ 422.847 para la expulsión del territorio peruano de migrantes venezolanos involucrados en actos delictivos, que está programado para el próximo 2 de octubre.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0794-2021-IN, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, con los recursos asignados se busca asegurar la capacidad operativa de aeronaves para deportar no solo a los migrantes venezolanos implicados en actos ilícitas, sino también a los que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país.

El Ministerio del Interior solicita disponer del uso del avión Boeing 737-200, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa y que tiene capacidad para transportar a 72 pasajeros.

“Se cuenta con la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros, debido a que la aeronave no cuenta con filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA)… es necesario que los pasajeros cuenten con su carnet de vacunación o en su defecto con una prueba COVID-19 negativa, debiendo usar doble mascarilla y protector facial mientras se encuentren en la aeronave”, detalla el documento.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on