Un duro porvenir: Cerca de 20 policías aislados

..:: Publicidad ::..

Dos oficiales son las nuevas víctimas de la Covid-19 en la comisaría Nicolás Alcázar, mientras en la Sanidad no hay pruebas rápidas, denuncian los agentes

Renato Sandoval González

En El Porvenir, donde 20 personas han fallecido a causa de la Covid-19 y otros 288 contagiados luchan por sus vidas, un grupo de policías de la Comisaría Nicolás Alcázar ha sido aislado para evitar la proliferación del virus.

Según pudo conocer Investiga, dos oficiales de dicha dependencia policial comenzaron a presentar los síntomas de esta enfermedad, pero continuaron con sus labores poniendo en riesgo al resto de los suboficiales a su mando.

De esta manera, una veintena de efectivos del orden corrieron peligro, por lo que solicitaron desde ayer sábado el aislamiento y su posterior tratamiento en cuarentena. Aquí comenzó el problema.

BENDITA SANIDAD

Para que los agentes puedan ausentarse de sus labores por salud tienen que recibir un documento de la Sanidad Policial, ubicada en la urbanización Monserrate, en Trujillo.

Tal como revelamos ayer por la mañana, una médico con rango de coronel les indicó a los posibles contagiados con Covid-19 que “hagan lo que quieran”; es decir, que vayan a sacar sus resultados médicos a otro lugar para poder tener la autorización del aislamiento.

Sorprendidos por la respuesta de la oficial, la protesta no se hizo esperar y llegó hasta las redes sociales, donde a través de Investiga se puso en evidencia el maltrato a quienes luchan por el control en las calles durante la emergencia sanitaria. Inspectoría tuvo que intervenir.

El problema pasa por la carencia de pruebas rápidas en la Sanidad Policial, donde deberían velar por la salud de los efectivos del orden. Recién les han dicho que vengan la semana que viene, cuando ya la enfermedad está haciendo daño.

De igual manera, Saludpol no cuenta con los medicamentos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus. Por eso es que los uniformados que presentan síntomas de Covid-19 tienen que comprar sus fármacos con su propio peculio.

POCO CONTROL

Investiga pudo conocer que la situación de los agentes de Nicolás Alcázar es crítica. Con esta merma del personal, solo están en servicio cerca de 80 policías para reducir a las personas que intentan burlar la ley saliendo a las calles en plena cuarentena.

Además, por turno policial (cerca de 25 agentes) se le pide la intervención de entre 15 a 20 personas. Cuando no cumplen esta meta, a los suboficiales se les recrimina por su falta de efectividad.

MUERTOS

El último reporte oficial de La Libertad revela que 4584 fueron contagiados con Covid-19, mientras que 301 personas no lograron vencer la enfermedad y dejaron de existir. Trujillo sigue siendo la provincia más afectada, suma 1050 casos por coronavirus.



..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on