Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • TRUJILLO: Ya suenan tambores de vacancia para Arturo Fernández

TRUJILLO: Ya suenan tambores de vacancia para Arturo Fernández

Municipalidad Provincial de Trujillo inició proceso de vacancia contra el alcalde Arturo Fernández, suspendido en sus funciones por sentencia confirmada el pasado 9 de enero de 2024. 
Redacción Investiga 18/01/2024

Tal y como lo recomendó el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Municipalidad Provincial de Trujillo inició el proceso de vacancia contra el alcalde Arturo Fernández, suspendido en sus funciones por sentencia confirmada el pasado 9 de enero de 2024. 

El proceso de vacancia contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se inició el 15 de enero.
El proceso de vacancia contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se inició el 15 de enero.

El lunes 15 de enero, el secretario municipal Jaime Cuzma Iglesias remitió al JNE el oficio N° 131-2024-MPT/SG con toda la documentación requerida.

«Cumplo con remitir la documentación solicitada sobre el procedimiento de vacancia seguido en contra del señor César Arturo Fernández Bazán como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo», indica el documento. 

Asimismo, el secretario indica al máximo ente electoral que Fernández no firmó el acta del acuerdo del Concejo Municipal, a pesar de que cuando se realizó la sesión no se consiguieron los votos suficientes para vacarlo. 

«Se advierte que tanto el Acuerdo de Concejo N° 091-A-2023-MPT y al acta de sesión extraordinaria de Concejo N° 046-2023-MPT, de fecha 14 de noviembre del año 2023 están suscritos por los señores regidores del Concejo Municipal y el Secretario General de la MPT respectivamente, sin embargo no fueron suscritas por el señor César Arturo Fernández Bazán quien en su calidad de alcalde presidio  dicha sesión de concejo», indica Cuzma Iglesias. 

Ante ello, el secretario adjuntó el oficio N° 112-2024-MPT/SG, de fecha 12 de enero en el que se solicita al alcalde suspendido suscribir tanto el Acuerdo de Concejo N° 091-A-2023-MPT, así como el acta de sesión extraordinaria de Concejo N° 046-2023-MPT del 14 de noviembre. 

No obstante, también se anota que no encontraron al suspendido alcalde en su domicilio y procedieron a dejar constancia de la notificación pues tampoco hubo quien la recepcione. Como se sabe por las redes sociales, el suspendido alcalde de Trujillo se encontraría en el país de El Salvador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

https://investiga.pe/la-libertad-acuna-designa-como-jefa-de-subgerencia-de-educacion-a-denunciada-por-plagio-de-tesis-en-la-ucv/

About the Author

Redacción Investiga

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Ica reporta primeros dos fallecidos por covid-19 en lo que va del 2024
Next: Arequipa: hallan sin vida a feminicida de Nora Canaza, quien anunció su suicidio en TikTok

Últimas publicaciones

  • Ayacucho impulsa cocina ancestral para enfrentar anemia y hambre
  • Separan a funcionaria por maltrato a adolescente
  • Juliaca: Párroco destaca menos consumo de licor de danzarines
  • “Cuando desperté el carro estaba destrozado” el conmovedor relato de los sobrevivientes del accidente en la ruta Puno- Moquegua
  • Carlos Rodriguez Pastor y Fernando Zavala son citados para brindar declaraciones ante la fiscalía este 29 de septiembre

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ayacucho impulsa cocina ancestral para enfrentar anemia y hambre
  • Separan a funcionaria por maltrato a adolescente
  • Juliaca: Párroco destaca menos consumo de licor de danzarines
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.