En un misterioso acto, la polémica estatua dorada de César Acuña, fue retirada del campus de la Universidad César Vallejo de Trujillo, en la que se instaló el domingo como parte de los actos celebratorios por los 32 años de fundación del claustro estudiantil.
La decisión de retirarla se habría tomado el mismo lunes luego salió a la luz su colocación en la universidad de la avenida Larco, en Trujillo. Es decir solo un día después de su revelación en una pomposa ceremonia que contó con la presencia de familiares del mismo César Acuña y los fundadores de la casa de estudios.
No obstante, en un comunicado, la Universidad César Vallejo tratando de ponerle paños fríos a la polémica de su instalación, indicó que la estatua era iniciativa de exdocentes de la academia preuniversitaria Ingeniería, fundadores de la institución, para conmemorar los 32 años de su creación, y que la escultura fue parte de una ceremonia interna con la participación de los fundadores.
¿DÓNDE ESTÁ LA ESTATUA DE ACUÑA?
La insólita y repentina desaparición de la estatua del fundador de la Universidad César Vallejo y líder de la agrupación política Alianza para el Progreso, ha generado interrogantes de las causas de su retiro y el paradero en el que se encuentra.
La falta de respuesta oficial por parte de la universidad privada ha contribuido a la incertidumbre.
La colocación de la estatua de Acuña en el campus de la Universidad César Vallejo ha sido noticia nacional en diversos medios de comunicación, desatando un debate mediático sobre si correspondía o no su colocación y la representación dorada de su fundador.
También abrió rumores sobre quién ordenó su confección, más aún conociendo las excéntricas decisiones de Acuña cuyo rostro fue tallado, en agosto del 2015, en el sillón de madera que utilizaba para recibir a sus visitantes, cuando fue gobernador regional de La Libertad.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
TRUJILLO: Cinco regidores salvan de la vacancia a alcalde Arturo Fernández