TRUJILLO: Cinco regidores salvan de la vacancia a alcalde Arturo Fernández

..:: Publicidad ::..

El alcalde Arturo Fernández Bazán, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, salió victorioso en la votación sobre su posible destitución del cargo por una condena de difamación agravada en segunda instancia.

En la sesión de esta mañana, diez regidores del Concejo Municipal de Trujillo respaldaron la sanción de vacarlo, mientras que cinco la rechazaron. De esta manera, no se alcanzaron los once votos necesarios para su remoción definitiva.

Los regidores que el 14 de setiembre último votaron por la suspensión del alcalde de Trujillo, pero que esta vez torcieron su voto y decidieron no apoyar la vacancia, fueron: Blanca Rosa Díaz Pretell, Cristian Javier Luján Paredes, Jorge Luis Tam Chávez, Melvin Cosme Valderrama Burgos y Luis Miguel Gonzáles Rosell, quienes inclinaron la balanza en favor de Fernández.

A favor de la vacancia del alcalde de Trujillo, votaron: Mario Colberth Reyna Rodríguez, Eiby Yassir Guibert Chávez, Mayra Lucía Campos Pinedo, Susy Plasencia Alva, Giancarlo André Toribio Castro, Jorge Jhoel Vsáquez Tirado, Sandra Ivonne Trujillo Marreros, Andrés Eleuterio Sánchez Esquivel, Juan Dolores Namoc Medina y Yhajaira Mirella Zegarra Diaz.

Momentos previos a la sustentación de la sanción, la secretaría municipal de Trujillo intentó incluir dos solicitudes de vacancia en la agenda para postergar la sesión, pero fueron rechazadas por mayoría.

En tanto, el abogado Fernando Calderón, en representación de Rafael Vera Alvites, sustentó la vacancia, argumentando que un condenado por delito doloso no puede liderar el concejo provincial de Trujillo.

ALCALDE ESTABA CONFIADO

Sorprendentemente, el alcalde Fernández, quien participó de la sesión en la que se jugaba su futuro vía online, optó por no defenderse, y usó el tiempo concedido para cuestionar al solicitante y al abogado que presentó la solicitud.

Por su parte, quien también se opuso a la vacancia fue el asesor legal municipal de Trujillo, argumentando que el recurso de queja presentado por el alcalde aún no había concluido su proceso.

Calderón anunció finalmente su intención de apelar el caso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tendrá la última palabra sobre la permanencia de Arturo Fernández.

Como se recuerda, el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, fue suspendido el 14 de septiembre pasado. Al respecto, el JNE indicó la semana pasada que el caso no está en su jurisdicción por lo que es incierto el camino de la suspensión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TRUJILLO: Esposo de jefa de JNE trabaja en municipio con alcalde Arturo Fernández

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..