TRUJILLO: «seguidora» de suspendido alcalde Arturo Fernández se mete a audiencia y logra postergar juicio por octava vez

..:: Publicidad ::..

Por octava vez, la audiencia de juicio por el delito de difamación agravada contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se postergó.

Ricardo Morales Gamarra, exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, autor de la demanda contra Fernández por difamación, explicó a su salida de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que la audiencia se frustró, en su opinión, por una «artimaña».

Relató que cuando estaban en la sala de audiencias, una mujer empezó a vociferar a gritos impidiendo la realización de la misma, por lo que la jueza Ingrid Pajares Acosta, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, decidió postergar la cita para el viernes 17 de mayo a las 4 p.m.

A su salida de la Corte de Justicia de La Libertad, Arturo Fernández fue levantado en hombros como un triunfador para luego dirigirse al grupo de seguidores que aguardaban desde temprano la realización de la audiencia.

A diferencia de las siete ocasiones pasadas, esta vez la jueza había decidido que las partes acudan a audiencia para que se desarrolle de manera presencial, pero tras la falta de garantías, el viernes la audiencia volverá a ser virtual.

Lo curioso del caso es que tantas han sido las postergaciones judiciales que en junio próximo se cumplirá un año desde que no es posible realizar el juicio demandado por Ricardo Morales.

Arturo Fernández tiene una sentencia confirmada por difamación agravada debido a lo cual fue suspendido de la Alcaldía Provincial de Trujillo, cargo que es ocupado actualmente por su exsocio político Mario Reyna.

Una nueva sentencia contra Fernández aceleraría su vacancia del cargo. Entre tanto, Fernández continúa realizando actividades con miras a participar como candidato presidencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Gobierno Regional de La Libertad y 36 municipalidades no informan en qué usaron fondos y bienes del Estado en el 2023

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on