André Gallo, el exregidor que presentó la solicitud para suspender al alcalde Arturo Fernández, ha sido nombrado subgerente de Juventud, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la nueva gestión de Mario Reyna.
El año pasado, Gallo Lezama pidió la suspensión de Fernández Bazán luego que este último fuera sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación contra la teniente PNP Nataly Rojas. El Concejo Municipal aprobó dicha solicitud por unanimidad.
Tras la salida de Fernández, el Jurado Nacional de Elecciones otorgó credenciales a Mario Reyna para asumir la alcaldía.
FESTIVAL DE ACOMODOS
Además de Gallo, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, ha nombrado en cargos clave a otros personajes que se opusieron a Fernández, como: Wilmar Moreno, Víctor Hugo del Carpio, César Campaña y Diana Tello. Todos fueron críticos del anterior burgomaestre.
Wilmar Moreno, por ejemplo, pidió expulsar a Fernández de Somos Perú por la sentencia en su contra. Ahora es el gerente de Desarrollo Social del Municipio de Trujillo. Moreno es secretario regional en La Libertad de Somos Perú, partido al que está afiliado Reyna.
Del mismo modo, César Campaña cuestionó en reiteradas ocasiones la gestión de Seguridad Ciudadana bajo Fernández Bazán. Reyna lo ha puesto ahora a cargo precisamente de esa gerencia.
IDÓNEOS O ANTIFERNANDISTAS
Mario Reyna aseguró que designaría a funcionarios capacitados e idóneos en su gestión, pero ha nombrado mayormente a detractores de la anterior administración.
La designación de personajes que cuestionaron al suspendido alcalde, genera dudas sobre si se trata de una retribución por haber propiciado el acceso de Mario Reyna a la alcaldía con la salida de Arturo Fernández.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
La Libertad está entre las regiones con más casos de policías coimeros